INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empresa paraguaya importará aviones para operar como aerolínea casera

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, adelantó hoy que existe una empresa que en corto plazo importará aviones para poder operar formalmente en Paraguay como aerolínea doméstica.

Esa entidad, que actualmente se encuentra en proceso de estructuración, será una aerolínea con la capacidad de cubrir casi los 12 aeropuertos oficiales de la Dinac y conectar mediante los viajes a los principales puntos del país, aseguraron fuentes oficiales.

Melgarejo señaló que ese proyecto depende exclusivamente de la voluntad y la inversión privada, y afirmó que habrá que aguardar a que la firma culmine los trámites necesarios para poder ser operativa.

Tras lo novedad -indicaron desde la Dinac-, se espera que en un futuro cercano exista la posibilidad de realizar vuelos internos a distintos puntos del país.

Este hecho marcaría un hito en lo que respecta al ámbito comercial y aeronáutico, además de significar el regreso de una aerolínea paraguaya, señalaron conocedores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual