INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empresas de transporte intermunicipal planean convertirse en aerolínea de bajo costo

Durante el 2013 el número de pasajeros en buses intermunicipales bajó significativamente. Empresarios planean convertirse en aerolínea de bajo costo para sobrevivir en el sector.

Lejos de ser la industria boyante que fue hace unos años, el sector del transporte terrestre intermunicipal de Colombia atraviesa por una crisis: está perdiendo pasajeros de manera significativa día tras día.

En 2013 tan solo desde el Terminal de Bogotá, hubo una disminución de despachos de vehículos equivalente a 12.932 unidades, dejando de movilizar 409.963 pasajeros, frente al 2012.

Los empresarios le achacan la difícil situación a dos razones: una los continuos paros que vivió el país el año pasado en los que se bloquearon carreteras en diferentes puntos, y los estímulos que el gobierno nacional le está dando al transporte aéreo mediante subsidios a los combustibles de aviones, señala un comunicado de la Asociación Nacional De Transportadores (ASOTRANS).

Nocturna RCN contactó a Marino Quintero Tovas, presidente de Asotrans, quien reveló que ante la situación y con el fin de sobrevivir en el sector, planean convertirse en aerolínea de bajo costo.

"Hemos entrado a sentir los impactos de una competencia del transporte aéreo especialmente en las rutas de larga distancia, por el tema de las tarifas de bajo costo que nos ha quitado parte de esa demanda que ha sido tradicionalmente nuestra. Tenemos dos alternativas, una es guardar nuestros vehículos y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual