INDUSTRIA AERONÁUTICA

En 2017 se podrá cruzar el Atlántico por 69 dólares

La aerolínea Norwegian Air Shuttle espera comenzar a vender boletos de avión entre Europa y Estados Unidos por 69 dólares por tramo en 2017.

El director ejecutivo de la compañía, Bjorn Kjos, dijo a la agencia Reuters que está contemplando implementar vuelos a Edimburgo y Bergen desde aeropuertos estadounidenses que tengan muy pocos o ningún vuelo internacional actualmente, como el Westchester County de Nueva York, o el Bradley Interational de Connecticut.

De acuerdo con la cadena CNBC, el precio promedio de estas rutas está cerca de 300 dólares ida y vuelta, mientras que Norwegian los ofrece por 500 dólares debido a que los aeropuertos más saturados imponen tasas más altas a la aerolínea.

Este plan forma parte de una estrategia amplia de Norwegian para recortar sus precios y abarcar una mayor cuota de mercado que actualmente está dominado por las aerolíneas tradicionales que efectúan vuelos trasatlánticos, como la alemana Lufthansa, que ofrece una variedad de destinos con escala en sus ciudades matriz. Pero Norwegian planea realizar vuelos directos a ciudades pequeñas, lo que mantendría los costos bajos.

El ejecutivo señaló que la aerolínea ya ha ordenado 100 aviones 737 MAX de Boeing y espera recibir cinco de ellos en 2017. Estas aeronaves están equipadas para cruzar el Atlántico pero son más pequeños que los trasatlánticos tradicionales, de manera que son ideales para llegar a ciudades pequeñas.

Kjos asegura que este tipo de estrategias serán una tendencia en los próximos cinco años y plantea "¿Qué será de Lufthansa cuando todo el mundo comience a hacer vuelos directos?"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual