AEROLÍNEAS

En 2018 American Airlines espera sellar otro acuerdo con Latam dentro de la región

American Airlines quiere seguir aumentando su presencia en Sur América por medio de "Joint Business Agreement" (JBA), es decir extender su red a través de aerolíneas locales. Se tratan de alianzas que permiten conectar a los pasajeros más allá del simple punto de entrada de un país, con lo cual las empresas comparten las ganancias.

Aunque la aerolínea estadounidense ya tiene uno de estos acuerdos con Latam, con la que transporta pasajeros en Colombia (desde junio de 2017), Brasil, y Urugay, tiene pensado penetrar más países de la región.

"Estamos en diálogos con las autoridades para también implementar el JBA con Latam en Chile. Esperamos que para comienzos de 2018 recibamos el aval, y así ampliar nuestra red a esta nación", explicó Robert Isom, presidente de American Airlines Group, durante el congreso que desarrolla la empresa esta semana en Dallas, Texas (EE.UU).

Más del 80% de las aerolíneas del mundo usan la figura del JBA para ampliar su red, y aumentar su oferta a sus pasajeros. Una modalidad muy utilizada y conveniente para los vuelos a Asía y Oceanía. Sin embargo, son procesos que deben ser aprobados por los órganos que velan por la libre competencia dentro de los países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual