INDUSTRIA AERONÁUTICA

En 2021 estaría listo el nuevo aeropuerto ElDorado 2

El Gobierno Nacional anunció la construcción de un nuevo aeropuerto denominado ElDorado 2, que complementará las operaciones actuales de ElDorado. Ya están definidas las coordenadas y la ubicación del nuevo aeropuerto , que estará en medio de Madrid y Facatativá (Cundinamarca).

"Tenemos que proyectar la futura demanda en la construcción de un segundo aeropuerto que a partir de hoy inicia su proceso con la delimitación de las áreas, el congelamiento del uso de esas tierras y lo que vendrá ahora es la adquisición de predios y diseños definitivo", explicó el vicepresidente

El inicio de construcción de la obra empezará a finales del año 2016 o principios de 2017 y estaría lista en 2021, y se prevé tendrá un costo de $2 billones de pesos, según los cálculos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El proyecto tiene dos etapas. La primera es la definición de la localización, que ya se surtió, y la realización de un plan Maestro, que empezará a hacer la Aeronáutica Civil en los próximos días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual