AEROLÍNEAS

En 3T 2017, ingresos de Aeroméxico incrementan 10%

Durante el tercer trimestre de este año los ingresos de Aeroméxico se incrementaron 10.1% respecto del mismo periodo del 2016, al cerrar con 15,940 millones de pesos debido al aumento en ingresos pasaje y carga.

El flujo operativo (EBITDA) de la aerolínea mexicana tuvo un avance de 1.9%, al alcanzar 4,140 millones, de acuerdo con información de su reporte de julio a septiembre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Aeroméxico reportó una utilidad de operación de 1,314 millones de pesos.

El margen operativo se ubicó en 8.2 por ciento. Con este resultado se han alcanzado 30 trimestres consecutivos con utilidad de operación positiva", indica el documento enviado a la BMV.

No obstante, la utilidad neta fue de 339 millones de pesos, reflejando un descenso de 49% respecto de los 665 millones reportados en el tercer cuarto del 2016.

La compañía explicó que los sismos y huracanes de septiembre pasado en México fueron factores en contra de sus operaciones, los cuales se tradujeron en pérdidas de 250 millones de pesos.

Asimismo, explicó que durante los últimos tres meses el precio del combustible se incrementó 15% en términos de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual