INDUSTRIA AERONÁUTICA

En busca de soluciones sostenibles

Ahorro de costes energéticos y de combustibles e ingresos por reciclaje de materiales, así como una mejora en el ahorro global del combustible de un 20%, son alguno de los aspectos más destacados del quinto informe anual Global Citizenship Report que ha presentado recientemente FedEx.

El informe global de responsabilidad social de este año ha sido elaborado en favor de unos informes más estandarizados y transparentes, en él, aparecen los esfuerzos de la empresa en sus siguientes ámbitos prioritarios: economía y acceso, medioambiente y eficiencia, comunidad y auxilio en catástrofes, y personas y lugares de trabajo.

Medioambiente y Eficiencia

FedEx integra las buenas prácticas medioambientales en sus operaciones cotidianas y se propone lograr sus objetivos de sostenibilidad a través de una serie de iniciativas.

Durante el año pasado, el operador ha superado y reajustado el objetivo de sostenibilidad de eficiencia de sus vehículos. Así en marzo de 2013, FedEx Express anunció la superación de su objetivo de aumentar en un 20% en 2020 el ahorro de combustible de su flota de vehículos, con respecto a sus resultados de 2005.

Por otro lado, ha aumentado el tamaño global de su flota de vehículos de energías alternativas en un 18% tan solo en su ejercicio económico de 2012, con un total de 364 vehículos eléctricos híbridos y 118 vehículos completamente eléctricos.

En el último año, el grupo ha ampliado su red de instalaciones de energía solar. Actualmente, cuenta con nueve instalaciones de energía solar en todo el mundo.

Fuentes alternativas para la aviación

Finalmente, ha seguido actualizando su flota de aviones. Durante su ejercicio económico de 2012, FedEx Express presentó siete nuevos aviones Boeing 777 en su flota, que consumen un 18% menos de combustible y tienen una carga útil mayor que la del MD-11 al que han sustituido.

La compañía también sigue entregado a su objetivo de obtener el 30% de su combustible para aviación de fuentes alternativas en 2030. La empresa está trabajando con The Nature Conservancy para desarrollar una hoja de ruta para la utilización de biocombustibles para sus recorridos de larga distancia.

Asimismo, el programa Fuel Sense de FedEx Express, iniciativa EarthSmart destinada a lograr unas operaciones más eficientes de los aviones, ha identificado con éxito decenas de formas de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las operaciones aéreas.

En 2012, la empresa mantuvo su largo historial de apoyo a las organizaciones dedicadas al auxilio en caso de catástrofe, seguridad de pasos de cebra de niños en colegios y sostenibilidad medioambiental. Las donaciones totales a causas benéficas, consistentes en donaciones directas en metálico, donación de transporte y aportaciones de los miembros de equipo, ascendieron a un total de 46 millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual