INDUSTRIA AERONÁUTICA

En inversión conjunta, Inmarsat Aviation y SITAONAIR colaboran en el futuro de las comunicaciones en la cabina de pilotos

Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció un convenio de colaboración mediante el cual designa a SITAONAIR como socio de distribución de su servicio de aviación de próxima generación, SwiftBroadband-Safety.

Un convenio previo entre las partes detalla la intención de SITAONAIR de suministrar el servicio de SwiftBroadband-Safety a aerolíneas comerciales y operadores de aviación comercial, el innovador servicio de avanzada de Inmarsat que transformará las operaciones en la cabina de pilotos y de las aeronaves en general.

SwiftBroadband-Safety constituye un cambio de paradigma en el avance de servicios de seguridad en materia de aviación. Utiliza conectividad de banda ancha basada en IP de mayor seguridad, que de hecho supera las capacidades de otras alternativas actualmente disponibles en el mercado. La solución "“ siempre disponible y siempre segura "“ posibilita una variedad de innovadoras aplicaciones para la aviación, como el streaming de datos de vuelo ("˜Black Box in the Cloud"™) y aplicaciones en tiempo real tipo Electronic Flight Bag, como la posibilidad de obtener gráficas meteorológicas en red.

También posibilita programas de modernización para la gestión del tráfico aéreo en el mundo y cumple con la normatividad de entidades como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y su Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Aeronáuticos (GADSS), incluidas tareas de rastreo global de vuelos mediante vigilancia y comunicaciones satelitales confiables y seguras (FANS / ACARS).

Actualmente el hardware SwiftBroadband-Safety está disponible para instalarse a manera de reacondicionamiento inicialmente, y a partir de 2018, será una opción estándar en las entregas de nuevos aviones. El servicio fortalece la reputación de Inmarsat como proveedor de servicios de voz y datos de gran calidad al 95% de las flotas de aviones transoceánicos.

El convenio entre Inmarsat y SITAONAIR es muestra de la más reciente expansión de una ya sólida alianza entre las partes. Actualmente SITAONAIR es un importante distribuidor del servicio de comunicación satelital de Inmarsat, Classic Aero, y ahora podrá ofrecer opciones de migración hacia SwiftBroadband-Safety a los clientes actuales de la empresa. Además, brinda a la industria global de la aviación, acceso al servicio de banda ancha en vuelo actual de Inmarsat, SwiftBroadband, y a su oferta de próxima generación para líneas aéreas comerciales (GX Aviation), al igual que al sector de vuelos de negocio (JetConneX).

SwiftBroadband-Safety ha obtenido gran apoyo por parte de la industria, que lo ha ratificado como la plataforma de comunicaciones en la cabina de pilotos del futuro. Fue recientemente seleccionado por Airbus para sus familias de aviones, A320 y A330, además de las exitosas pruebas realizándose al momento con Hawaiian Airlines.

Sobre el particular, Frederik van Essen, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de Inmarsat Aviation dijo, "SITAONAIR ha sido un gran socio de Inmarsat durante más de 25 años. Juntos hemos brindado enormes beneficios a toda la industria aérea, como por ejemplo al mejorar los vuelos transoceánicos, optimizar rutas y reducir el consumo de combustibles. Nuestro plan es seguir avanzando en este sentido ahora que los beneficios de una banda ancha de máxima seguridad llegan a la cabina de pilotos.

"La aeronave ya está plenamente conectada al nodo de la red de TI de una aerolínea. Inmarsat es el único proveedor global que presta comunicaciones en la cabina de pilotos seguras y confiables, así como la conectividad más avanzada para pasajeros, de tal forma que nuestras aerolíneas clientes pueden personalizar sus soluciones de dato".

El CEO de SITAONAIR, David Lavorel, afirmó, "SwiftBroadband-Safety es un paso transformador para la industria y nos enorgullece incluirlo en nuestra cartera de servicios, como un potente facilitador de las soluciones de conectividad integrales "“ de punta a cola del avión "“ que brinda SITAONAIR. Mediante nuestra participación con las aerolíneas, SITAONAIR considera que la industria está lista para adoptar los servicios seguros basados en IP, SwiftBroadband-Safety, como parte de la cabina de pilotos. Estamos desarrollando servicios y aplicaciones que sacarán provecho de esta plataforma segura de servicios de comunicación para mejorar no solamente en términos de seguridad, sino que además de eficiencia operativa.

"Buscamos ofrecer paquetes de servicio elementales que incluyan grandes reservas de datos para garantizar que la gestión de los costos de comunicación de la tripulación sea más sencilla, y que las aerolíneas se puedan enfocar totalmente en detonar la tecnología de próxima generación en la cabina de pilotos y del control de tráfico aéreo. Son paquetes que además van a posibilitar el rastreo de vuelos en todo el mundo sin consto de conectividad adicional. Nos complace ampliar nuestra colaboración con Inmarsat para ofrecer esta nueva funcionalidad".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual