INDUSTRIA AERONÁUTICA

En invierno, Aerolíneas Argentinas sumará dos vuelos semanales a San Rafael

El anuncio lo hizo el Gobernador junto a la gerente regional de la empresa. También se sumarán frecuencias desde la Ciudad de Mendoza para fortalecer la temporada invernal.

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció en conferencia de prensa que se sumarán nuevos vuelos directos desde San Rafael a Buenos Aires en julio y agosto de este año. El objetivo es fortalecer la temporada invernal de la provincia. El Gobernador estuvo acompañado por Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur); Federico Zamarbide, delegado del Sur del Emetur; y Gabriela Goncalves, gerente regional de Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, el Aeropuerto de San Rafael entrará en calor este invierno con el movimiento extra que generen dos nuevas frecuencias semanales que adicionará Aerolíneas Argentinas. Actualmente, la ciudad del Sur provincial tiene un vuelo diario a Aeroparque. Ese vuelo parte de Buenos Aires a las 9.55 y regresa de San Rafael a las 12.30.

Cornejo detalló: "Siempre el Sur mendocino se vio perjudicado por la falta de inversión y no tener los servicios adecuados en materia aerocomercial. Hoy el Gobierno nacional trabaja en una estrategia muy agresiva en este tema, y en particular Aerolíneas Argentinas, que tiene por objeto ampliar sus vuelos de cabotaje. Nosotros aprovechamos esta situación para gestionar nuestros vuelos pendientes. Muchos son los servicios que se están agregando en Mendoza y este estaba en nuestras prioridades. Estamos gustosos de recuperar ese vuelo, y ahora va a ser directo, son dos vuelos más semanale".

Además, el Gobernador anticipó que "la tendencia va a ser mayor por las polí­ticas que está desarrollando el Gobierno nacional y por las inversiones que se hacen en los aeropuertos, en particular en el de Mendoza, que es uno de los pioneros. Vamos camino a pasajes más económicos, mayor frecuencia y, sin duda, San Rafael no puede estar afuera de esto. No nos vamos a quedar de brazos cruzados para seguir incrementando estos servicio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual