INDUSTRIA AERONÁUTICA

En la región, los chilenos son los que más países pueden visitar sin visa

Al salir de su país por turismo o negocios, los chilenos, los brasileños y los argentinos son las personas de la región que menos restricciones encuentran para ingresar a un país en términos de visado, así lo determinó el ranking de Henley&Partners y la International Air Transport Association (Iata).

El primero en el ranking latinoamericano es Chile, un país que obtuvo una puntuación de 157 y se ubica en la posición 17. Le sigue Brasil justo debajo con 156 puntos y luego está Argentina en el duodécimo lugar (154). "Argentina fue una de las mayores economías hace siete años, Brasil está en el G-20 y Chile es la economía a distinguirse en materia de negocios, por lo que en muy pocos países del mundo se les pide visa. Y eso se debe a que la gente los tiene como viajeros de turismo o negocio con muy poca migración para quedarse para desarrollar trabajo no calificado", explicó Julio César Botero, coordinador de negocios internacionales de la Universidad de Salle.

En la cuarta posición en la región se encuentra México con 142 puntos. Luego están Uruguay (138), Venezuela (129), Paraguay (128), Perú (118), Colombia (107), Ecuador (83) y Bolivia (75)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual