INDUSTRIA AERONÁUTICA

"En LAN no son pinochetistas"

 

El candidato a presidente de Chile, Marco Enríquez Ominami defendió a los dueños de la aerolínea pero aseguró que es "un problema de privados con la Argentina, que tiene que ver con el lucro". Apoyó un acercamiento al Mercosur.

El candidato a presidente de Chile por el Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, respaldó hoy a los dueños de la aerolínea LAN frente al conflicto que la empresa mantiene con el gobierno argentino por su decisión de expulsarlo de un hangar del Aeroparque Jorge Newberry.

"Conozco a la presidente de Argentina, le tengo respeto y en general acompaño sus razonamientos pero discrepo con lo que se ha dicho", aseguró Ominami. "No es cierto que los dueños de LAN sean pinochetistas. Fue una empresa pública que luego fue privatizada de mala manera y hoy día los dueños son varios accionistas y la familia Cueto, que es verdad que no han sido guevaristas, ni castristas pero tampoco fueron pinochetistas», agregó el polí­tico chileno en declaraciones al programa Por la tarde, de Radio UBA.

En un video que reveló LPO, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, había acusado a los dueños de LAN de representar "la derecha pinochetista" de Chile y los planteó como "la competencia" a vencer desde la aerolínea de bandera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual