INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico pronostica que en Octubre podría darse su alianza profunda con Delta

Aeroméxico pronostica que será en octubre cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) apruebe la Inmunidad Antimonopolio (ATI) que solicitó en conjunto con su socio Delta Airlines para lograr una alianza profunda, confirmó Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la aerolínea mexicana.

"No sabemos cuándo se podrá dar, pero estimamos que será muy pronto dado que ha terminado la etapa de consulta del DOT y deberá dar una resolución en breve por los tiempos que tiene fijados. Estamos a la expectativa pero esperanzados de que pueda ser en octubre a más tardar noviembre", puntualizó.

El directivo comentó que en cuanto se dé la aprobación Aeroméxico podrá sentarse con Delta para realizar una planeación conjunta en cuanto a rutas, nuevos destinos, frecuencias y horarios.

"Hoy día es algo que no podemos hacer, aunque cada aerolínea tiene un plan de negocios o una idea de hacia dónde podría expandirse a través de este acuerdo en el mercado transfronterizo".

Según las aerolíneas la colaboración conjunta requeriría una inversión de mil 500 millones de dólares para competir de forma más efectiva en las rutas entre EE.UU y México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual