INDUSTRIA AERONÁUTICA

En Qro, Bombardier elevará su eficiencia

La canadiense Bombardier, con 11 años de operaciones en Querétaro, mantiene el objetivo de elevar su eficiencia y reforzar su competitividad en el mercado global.

El vicepresidente de Operaciones de Bombardier en México, Carlos Robles, refirió que a través de las plantas instaladas en la entidad, la firma se ha trazado el reto de terminar el desarrollo de las curvas de aprendizaje para que tengan un mejor retorno a la compañía.

"Estamos buscando ser más eficientes, nos tenemos que volver mucho más competitivos porque hoy en día la estructura del negocio nos hace competir por proyectos dentro de la misma organización con otros países y te puedo decir que hemos sido bastante exitosos en el pasado, ganándolos, ahora tenemos que hacernos eficiente", pronunció.

El objetivo de elevar la competitividad de la compañía aeronáutica a través de la eficiencia, se avizora desde el ramo de costos, productividad, calidad, entre otros, enlistó el también presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

En materia de productividad, expuso, la firma avanza sobre tres modelos de negocio: materiales compuestos, estructuras de aluminio y arneses, cada uno de ellos con áreas de oportunidad.

"En los tres tenemos tela de donde cortar, tenemos cómo trabajar para seguir incrementando esa eficiencia, no nada más en costos sino también en eficiencia en términos de horas, estándares y obviamente de calidad que es el pilar fundamental sobre el cual basamos nuestras operacione", refirió Robles.

Tras 11 años de operaciones en el estado, y a punto de cumplir 12 en mayo del 2018, Bombardier ha invertido 500 millones de dólares a través de tres fases de inyección en los dos centros de productividad instalados en Querétaro.

Actualmente suma 2,000 trabajadores en las plantas que se ubican en el Parque Aeroespacial y en el Parque Industrial El Marqués.

"Llegamos hace 12 años, en el 2005 (se hizo el anuncio de inversión). Y ha habido tres fases de inversión en estos casi 12 años, en total se han invertido 500 millones de dólares aquí en Querétaro (…) Somos partícipes de este crecimiento, seguimos muy enfocados en los proyectos que tenemos, en las plantas que tenemos aquí en el estado", declaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual