INDUSTRIA AERONÁUTICA

Enaire invierte 12 millones de euros en la creación de un centro de supervisión operativa de su red

El gestor de navegación aérea español, Enaire, ha invertido 12 millones de euros en tecnología y equipamiento para la construcción de un centro de referencia para la supervisión operativa de su red.

Este futuro centro impulsará una mejor gestión de la capacidad y mayor eficiencia gracias a la automatización del análisis de la información. Estará ubicado en los terrenos del Centro de Control Aéreo de Enaire en Madrid, albergará el centro de servicios y supervisión de la operación de la red de Enaire: SYSRED.

El desarrollo de este proyecto de SYSRED, denominado sistema EYWA, está contemplado en el plan estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2020, con el objetivo de avanzar en la innovación de la gestión de los datos, indicadores y situación, con visión global sobre la operación.

Enaire prevé la construcción de una sala integrada de servicios y supervisión de su red H24, incluida una sala de crisis y un sistema que dotará de inteligencia a la sala integrada de SYSRED. Este espacio dispondrá de medios tecnológicos y capacidad para ofrecer una respuesta óptima a los usuarios de la información.

SYSRED H24, la unidad responsable del servicio, ha diseñado EYWA como un sistema basado en ‘big data’ y ‘machine learning’, orientado a transformar datos en información y la información en conocimiento, optimizando procesos de la organización y la toma de decisiones. Este proyecto mejorará la eficiencia y la productividad, al mejorar la gestión de situaciones complejas, facilitando la toma de decisiones para la reducción del impacto de las incidencias.

Dentro de este nuevo servicio, se mejorarán los procesos de coordinación con los agentes externos, especialmente todo el flujo de información con el Gestor de Red Europeo (Eurocontrol), que se verá beneficiado de los nuevos procesos y tratamiento de la información a nivel de red.

Se generará un flujo de análisis continuo de indicadores y datos que mejorarán el servicio de Enaire con una profunda transformación digital de los procesos de trabajo. El proyecto EYWA de Enaire contribuye además a la seguridad al disponer y presentar información fiable en casos de contingencia y crisis, ayudando a optimizar la gestión de la capacidad aérea y a mantener la continuidad del servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual