INDUSTRIA AERONÁUTICA

España, a donde más aerolíneas vuelan

"El aumento de la demanda y el turismo el pasado verano no ha hecho crecer el precio de los billetes gracias a la competencia entre aerolínea", según ha destacado el fundador y consejero delegado de Trabber.es, Oscar Frías.

Según Frías, esto ha hecho que España sea "uno de los países de Europa junto con Reino Unido al que más compañías vuelan, lo que supone una competencia que beneficia al usuario".

En esta línea, destacó que en general cada vez se nota menos diferencia de precios entre "˜low cost"™ y aerolíneas tradicionales, al menos en los billetes en promoción.

No obstante, de este sondeo se desprende que las aerolíneas easyJet, Ryanair, Wizz Air y Transavia son las aerolíneas más baratas para volar desde España.

De esta forma, la "˜low cost"™ británica recupera el primer puesto superando a Ryanair, compañía que hasta la primera mitad del año figuraba como la aerolínea más barata gracias a su nueva polí­tica hacia el usuario con la rebaja de precios en maletas y otros cargos.

EasyJet lidera ahora el ranking de las aerolíneas más baratas en su ruta, incluyendo en el precio comparativo una maleta y el pago con tarjeta de crédito, dos de los supuestos más habituales elegidos por los viajeros.

Desde julio, las tarifas de easyJet han sido en el 51% de los casos más baratas en las búsquedas, frente al 49% de Ryanair, si bien, según Trabber.es, "es más probable que un viajero español termine utilizando a la compañía irlandesa dado que su red de destinos es la más grande de todas las low cost".

De hecho, Ryanair aparece casi en una cuarta parte de las búsquedas en una ruta, con el 23,1% de las ocasiones, mientras que easyJet acapara el 9% de las búsquedas de vuelos en España.

A estas dos compañías de bajo coste le siguen la húngaro-polaca Wizz Air, la compañía más barata en el 36,4% de los casos; Transavia, la filial de Air France-KLM, en el 36,3% de los casos, y la turca Pegasus Airlines, en el 21,7% de las ocasiones.

Iberia se acerca a los precios "˜low cost"™

Aunque las compañías "˜low cost"™ se sitúan entre las más baratas en sus rutas, Iberia aparece ya en quinta posición por búsqueda en este ranking. Según los datos que maneja el buscador, la aerolínea que preside Luis Gallego ha logrado por tercer mes consecutivo mejorar sus precios comparativamente frente al resto de las aerolíneas.

Iberia ofrece el 18,3% mejor precio en la búsqueda de los usuarios en una ruta, frente al 14,79% que ofrecía en el segundo trimestre del año. Según este informe, lleva mejorando de forma continua y paulatina sus precios en los últimos 18 meses.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual