INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Adolfo Suárez-Madrid Barajas se encuentra dentro de los tres aeropuertos europeos más puntuales

OAG, consultora del sector aéreo, ha realizado un estudio de puntualidad en todos los aeropuertos del mundo. Los aeródromos de Munich, Francfort y Adolfo Suárez-Madrid Barajas se sitúan en los primeros puestos en Europa en cumplir el horario de salidas y llegadas de sus vuelos. OAG también ha analizado compañías aéreas. Iberia se encuentra entre la octava aerolínea europea más puntual.

El estudio de OAG indica que el aeropuerto más puntual del mundo es el de Tokio. El 91,25% de los vuelos que aterrizan o despegan desde allí­ cumplen con su horario. Por detrás, le siguen Munich y Sao Paulo. En la clasificación internacional, Adolfo Suárez-Madrid Barajas desciende hasta el puesto número doce.

La consultora indica en su estudio que los 20 grandes aeropuertos analizados poseen una media de puntualidad de 83,3%. Este dato de cumplimiento de horario desciende si se tienen en cuenta aeropuertos de menos tamaño.

OAG también analiza la puntualidad de las aerolíneas, no solo de los gestores aeroportuarios. Analizando todas las aerolíneas europeas, Iberia se sitúa en la octava posición. Si se incluyen compañías de Europa, Oriente Próximo y Asia, la compañía española desciende hasta el decimosexto lugar en la clasificación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual