GOBIERNOS

España: Detienen la huelga en los aeropuertos y dan un plazo para el acuerdo

Los sindicatos mayoritarios de Aena y Enaire -UGT, CCOO y USO- han acordado aplazar la convocatoria de huelga del próximo 15 de septiembre en los aeropuertos españoles, pero han puesto como plazo hasta final de mes para cerrar un acuerdo. Ésta es el segundo aplazamiento que hacen los representantes laborales, asegurando que será el último.

La mesa negociadora con las empresas y el Ministerio de Fomento se reanudará el próximo martes, 12 de septiembre, con horario y lugar aún por determinar.

Los tres representantes sindicales presentes este jueves en la mesa negociadora han asegurado que «ven perspectivas muy favorables» para que, en próximas reuniones, se llegue a un acuerdo que ponga fin al conflicto con Aena y Enaire.

También estuvieron presentes en la mesa de negociación el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; y el director general del gestor de Navegación Aérea de España (Enaire), Ángel Luis Arias Serrano.

Francisco Javier Casado, de Comisiones Obreras (CCOO), ha asegurado que los sindicatos convocarán una huelga «inaplazable» para finales de octubre en todos los aeropuertos españoles, en caso de que septiembre concluya sin acuerdos.

El representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Raúl Gómez, ha admitido que «se han producido avances», pero ha precisado que «no hay aún nada cerrado»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual