INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: EasyJet llega a los 20 millones de pasajeros en Alicante desde 1999

La aerolínea de tarifas económicas easyJet ha llegado a los 20 millones de pasajeros en el aeropuerto alicantino desde que inició sus operaciones en Alicante en 1999, según un comunicado de la compañía aérea.

La nota de prensa afirma que easyJet ha ido creciendo en Alicante de «forma significativa» hasta contar en la actualidad con conexiones a los destinos de Londres, Edimburgo, Ginebra, Liverpool, Hamburgo, Milán, Belfast, Bristol, Basilea, Glasgow, Manchester y Newcastle.

El año 2000, easyJet transportó a 84.704 viajeros en Alicante y, el año pasado, la cifra alcanzó 1.483.035, «un incremento sustancial que demuestra la apuesta de la compañía por esta ciudad», según el comunicado.

Para 2016, esta aerolínea prevé aumentar la cifra en relación con 2015, dado que «solo en la mitad del año (enero-junio) lleva 741.631 pasajeros transportados a/desde Alicante, mientras que en las mismas fechas en 2015 transportó a 675.534», lo que supone «un aumento de casi el 10 %».

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha manifestado que éste «es, sin duda, un mes de celebración» para la aerolínea, al haber «alcanzado los 20 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante», desde 1999, una cifra que ha considerado «muy significativa».

Gándara ha dicho que «este hito no hace sino resaltar la apuesta de easyJet por España y por el crecimiento sostenido en un mercado de gran competencia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual