INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: El Aeropuerto de Badajoz retoma sus vuelos y ya cuenta con 2.900 reservas

«Volvemos a Extremadura». Con este lema incrustado en el avión, el primer avión desde Barcelona con destino Badajoz llegó de manera puntual al aeropuerto extremeño, que retomóÂ sus vuelos el pasado jueves.

La compañía Air Nostrum operará con destino a las ciudades de Madrid y Barcelona, y para las que ya se han realizado 2.900 reservas hasta octubre.

Unos vuelos cuya reanudación ha sido posible por el acuerdo firmado entre la Junta de Extremadura y la filial de Iberia, Air Nostrum, y que se han inaugurado con la llegada al Aeropuerto de Badajoz, del primer avión procedente de Barcelona.

El director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González, ha resaltado que en los últimos cuatros años se han «interrumpido» los vuelos desde Badajoz, lo cual ha servido para «tomar conciencia de lo importante que es el transporte aéreo».

González ha aseverado que «nos quedamos aislados» al no contar con vuelos en la región y la opción para llegar era «sólo por carretera», por lo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «no podía consentir ese aislamiento y desde el principio dijo» que se retomaría la actividad aérea, ha subrayado al tiempo que ha agradecido a Air Nostrum el haber «apostado decididamente por los extremeños».

Cabe destacar que el contrato entre la Junta y Air Nostrum sirve como primer paso mientras se tramita la solicitud del Gobierno extremeño para que le sea concedida la Obligación de Servicio Público, que ya ha oficiado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Polí­ticas Agrarias y Territorio.

«Éxito total»
Por su parte, el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha calificado de «éxito total retomar la operación con Extremadura» ya que se han registrado 2.900 reservas para volar a Madrid y Barcelona «para todo el periodo hasta octubre» lo que supone un crecimiento de «casi 1.000 en apenas un mes», por lo que «son cifras muy positivas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual