INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: El Congreso respalda la tarifa plana de los vuelos interislas

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado por unanimidad una iniciativa con la que insta al Gobierno del país a estudiar la viabilidad de establecer una tarifa plana en los vuelos internos de Canarias y de Baleares.

La Comisión de Fomento de la Cámara ha debatido dos proposiciones de Coalición Canaria y del Partido Popular. Una de ellas es la reducción del coste de los vuelos entre islas en ambos archipiélagos y otra, para asegurar que los vuelos se hagan con carácter de servicio público, lo que conlleva una compensación económica por parte del Ministerio, según recoge Efe.

Aina Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha defendido la tarifa plana para los vuelos de residentes en las islas, una solicitud que ha cursado por medio de una proposición no de ley.

El acuerdo ha sido posible gracias a la negociación de una enmienda transaccional que ha extendido esta idoneidad a las Islas Baleares, donde también se ha pedido en varias ocasiones que los residentes puedan viajar entre el archipiélago pagando un máximo de 30 euros por pasajero …

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual