jQuery
Industria Aeronáutica

España: El Gobierno abrirá la T-4 a aerolíneas de China y de Oriente Próximo

03/10/2013

El Gobierno empieza a tener claro que el futuro de Iberia en manos de International Airlines Group (IAG) es irreversible, pero no está dispuesto a aceptar que la reducción de capacidad de la aerolínea española se lleve por delante el desarrollo de Barajas. En juego está la conectividad de España con los mercados internacionales, un requisito básico para el sector exterior y la recuperación económica del país.

El diagnóstico de esta situación implica que el Ministerio de Industria va a abrir la puerta de la T-4 a compañías extracomunitarias con el fin de que puedan utilizar las instalaciones aeroportuarias de la Unión Europea como centro de tránsito de sus pasajes al resto del mundo. El ministro José Manuel Soria quiere invocar la denominada "Quinta Libertad" para acabar con el monopolio de Iberia en la T-4. Junto al libre movimiento de personas, bienes, servicios y capitales, la siguiente liberalización dentro del espacio comunitario es la que se refiere al sector aéreo. La medida puede suponer un cambio sustancial en la estrategia de IAG, porque Barajas puede convertirse en un singular rival de Heathrow como hub de operaciones con Latinoamérica…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-03/el-gobierno-abrira-la-t-4-a-aerolineas-de-china-y-de-oriente-proximo_35914/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews