AEROLÍNEAS

España: El Prat lidera el tráfico de las aerolíneas low cost hasta marzo

Las aerolíneas low cost transportaron a 6,69 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, un 20,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según arrojan los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las compañías de bajo coste acapararon durante los tres primeros meses del año un 47,3% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,7% de los viajeros y transportaron 7,47 millones de pasajeros, el 10,7% más.

En marzo, las "˜low cost"™ transportaron a 2,7 millones de viajeros, un 24,6% más que en el mismo mes de 2015 captando el 48,4% del tráfico aéreo. Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 69,2% del volumen de pasajeros generados en "˜low cost"™ y el 33,5% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

El Prat, a la cabeza en el sector

El aeropuerto Barcelona-El Prat acaparó el 28,7% del total de viajeros en "˜low cost"™, con un crecimiento del 22,5% y un total de 1,9 millones de pasajeros, mientras que Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaparó el 15,5% de flujo al transportar a un millón de pasajeros, lo que supone un aumento del 16,3% frente al mismo período en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual