INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: El sector aeronáutico tiene un potencial superior al 28%

No todo el sector aeronáutico ha sido castigado estos meses por la racha de profit warnings (revisión de los beneficios a la baja) y accidentes aéreos; algunas se están beneficiando de la bajada del petróleo y muestran un buen desempeño, como las que se encuentran dentro del Eco30, índice de bolsa mundial que elabora elEconomista.

American Airlines es la mejor valorada de ellas: el consenso de mercado de FactSet otorga un precio a sus títulos de 52,5 dólares, lo que le deja un potencial alcista del 32 por ciento.

En lo que llevamos de año, la firma acumula una subida en bolsa del 65 por ciento. American Airlines Group es la aerolínea más grande del mundo tras su fusión el pasado mes de diciembre con US Airways. Opera unos 7.600 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países. Antes de la fusión, la firma estuvo seis años consecutivos registrando graves pérdidas desde el año 2008. En 2013, ya anunciada la unión, cerró el ejercicio perdiendo 1.381 millones de euros. Sin embargo, mucho parecen haber cambiado las cosas este año, ya que la compañía publicó que, en el segundo trimestre de 2014, las ganancias netas alcanzaron los 652 millones de euros, los resultados trimestrales más altos de toda su existencia. También este año está mejorando la cifra de pasajeros, que se incrementó el mes pasado un 1,1 por ciento frente a julio de 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual