INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: La AESA, anfitriona del Plenario Internacional de las JARUS

La Asamblea Plenaria Internacional de las Autoridades Conjuntas de Reglamentación sobre Vehículos de Aviación no Tripulados (JARUS) se celebra en Madrid con objeto de armonizar la regulación de los estándares de seguridad y los requisitos operacionales para la certificación y la integración segura de los drones en el espacio aéreo y los aeródromos de cada país.

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha inaugurado este martes la Asamblea que se celebra hasta el próximo viernes en la sede de AESA.

La Asamblea JARUS cuenta en esta ocasión con la participación de 87 representantes de 30 países de todo el mundo. JARUS es un grupo mundial de expertos en reglamentación de las autoridades nacionales de aviación y las organizaciones regionales de seguridad de la aviación. Su objetivo es proporcionar material de orientación para ayudar a las autoridades de aviación de todo el mundo, que están involucradas en la elaboración de una normativa que esté armonizada con el resto para evitar la duplicación de esfuerzos.

En su intervención la directora de AESA, anfitriona de esta Asamblea que se celebra dos veces al año, cada una en un país diferente, ha recordado que el reto es grande, una vez que «los drones son el presente y tienen un papel importante en el futuro de la aviación» y por ello «es importante que al igual que ocurre con los aviones tripulados, tengamos una regulación estandarizada que armonice tanto los estándares de seguridad como los requisitos para hacer las operaciones con drones en el espacio aéreo»…

Imagen: http://actualidadaeroespacial.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual