INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Lufthansa, la mejor aerolínea para el 91,22% de los pasajeros

El II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado por las agencias de viajes online Travelgenio y Travel2be muestra de forma contundente la valoración real y el nivel de satisfacción final que consiguen las 15 aerolíneas con más facturación en las agencias.
Tras publicarse recientemente los resultados del estudio en el que participaron 200.000 pasajeros, queda patente cuáles son las aerolíneas que consiguen mejor satisfacción general de los usuarios y por qué.

Lufthansa se posiciona a la cabeza de las aerolíneas para un 91,22% de los pasajeros. Los siguientes puestos los ocupan Swiss (86,38%) y TAP Portugal (84,82%).

KLM ocupa el cuarto puesto, descendiendo tres posiciones con respecto al año pasado, y valorada positivamente por un 84,67%, seguida por Aerolíneas Argentinas (83,70%). La aerolínea argentina es la que más ha mejorado su posición con respecto a la del año anterior, que ocupaba el undécimo puesto según sus pasajeros.

En los puestos que van del sexto al décimo, Alitalia (79,75%), Air Berlín (79,60%), Air France (78,22%), Air Europa (77,77%) e Iberia (76,39%).

En la cola del ranking, nos encontramos con US Airways (76,20%) y British Airways (75,75%), para dar ya paso en los tres últimos puestos a las low cost Vueling (74,40%), Easyjet (71,94%) y, finalmente Ryanair (60,14%).

Pese a que, como también muestra este estudio de Travelgenio, Ryanair es la aerolínea más solicitada, queda relegada al último puesto de la valoración de los usuarios.

¿La fama persigue a las low cost?

Dentro del II Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas, se les pedía a los pasajeros no sólo que valoraran de forma individual su experiencia con las 15 aerolíneas con mayor facturación de las agencias Travelgenio y Travel2be, sino que también lo hicieran en las diferentes variables que tienen lugar durante el transcurso de su viaje en avión.

En el baremo que cuantificaba la facilidad para realizar el check in, la puntualidad del vuelo, el precio del billete y la gestión y tarifas de facturación del equipaje extra, Ryanair es la mejor valorada, al igual que Vueling lo era con respecto al trato del personal tanto de tierra como de cabina.

Aerolíneas Argentinas es la mejor valorada teniendo en cuenta el equipaje incluido en el precio del billete, mientras que en este apartado, las low cost Ryanair, Easyjet y Vueling son las que peor paradas salen.

Los usuarios ponen nota a las compañías aéreas

Solicitados, finalmente, los participantes del estudio para calificar del 1 al 10 a las aerolíneas, las notas finales que consiguen son las siguientes, mostrando alguna variación con respecto a la satisfacción final tras una experiencia de vuelo con ellas, lo que tiene que ver mucho con la propia reputación de cada aerolínea.

1. Lufthansa "“ 8,26

2. Swiss "“ 8,25

3. KLM "“ 8

4. TAP Portugal "“ 7,81

5. Air Berlín "“ 7,60

6. Air France "“ 7,30

7. Alitalia "“ 7,25

8. Vueling "“ 7,00

9. Aerolíneas Argentinas "“ 6,90

10. Easyjet "“ 6,83

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual