AEROLÍNEAS

Esta es la estrategia de Aeroméxico y Delta para ganar mercado

Pareciera casi imposible que en la antesala de las renegociaciones del TLCAN una empresa mexicana y una estadounidense unieran esfuerzos para lograr un acuerdo histórico. Te contamos en qué consiste la alianza ente estos dos gigantes de la aeronáutica.

"Unidos, resistiremos, divididos, perderemo", es una famosa arenga utilizada en el mundo anglosajón para inspirar cohesión y colaboración en tiempos adversos. Parece que la frase ha calado en la reciente alianza de altos vuelos que han establecido Aeroméxico y Delta Air Lines.

Esta asociación ha sentado un precedente histórico, en un año marcado por las tensiones entre México y Estados Unidos, y no solo eso, ambas aerolíneas buscan crear la mayor cooperación transfronteriza entre una empresa mexicana y una estadounidense.

Anunciado a principios del pasado mayo, el acuerdo de cooperación conjunta permite a las dos empresas operar destinos entre México y Estados Unidos como si fueran la misma compañía durante los próximos cinco años.

Así, este Joint Venture podría llegar a operar hasta 100 vuelos al día entre los dos vecinos, un número de conexiones nunca vistas.

La historia detrás
El acuerdo no es que haya sido el sueño de una noche de verano de los directivos de Delta y Aeroméxico, mejor dicho, no es algo que se les acaba de ocurrir. Ambas compañías llevaban trabajando juntas desde 1994, cuando empezaron a tener códigos compartidos.

Las empresas negociando este Joint Venture desde hace dos años, pero no fue posible cerrarlo hasta junio de 2017 cuando recibieron luz verde de reguladores y gobiernos a cada lado de Río Grande…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual