INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estados Unidos revisará norma de celulares en aviones

Las normas que prohíben hacer llamadas desde teléfonos celulares durante los vuelos comerciales son «anticuadas», y es el momento de cambiarlas, dijeron el jueves reguladores federales, lo que provocó de inmediato airadas protestas de asistentes de vuelo, directivos de aerolíneas y otros.

Tom Wheeler, el nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos(FCC por sus siglas en inglés), dijo el jueves en un comunicado que la comisión propone mayor acceso a la banda ancha móvil durante los vuelos. La propuesta será examinada en la reunión del 12 de diciembre de la comisión.

«Es el momento adecuado para revisar nuestras normas anticuadas y restrictivas», dijo Wheeler, quien agregó que las nuevas tecnologías pueden ofrecer servicios móviles en el aire de manera segura y fiable.

Las primeras reacciones fueron de escepticismo. A los asistentes de vuelo y otros les preocupa que un avión lleno de pasajeros hablando pueda dar lugar a discusiones y socavar la seguridad. «Los pasajeros rechazan rotundamente el uso del teléfono celular en la cabina del avión. La FCC no debe proceder con esta propuesta», dijo la Asociación de Auxiliares de Vuelo en un comunicado en respuesta a los comentarios del presidente de la FCC.

«En demasiados escenarios operacionales, los pasajeros que hacen llamadas telefónicas podrían ser mucho más que una simple molestia, creando efectos negativos sobre la seguridad aérea que son enormes y demasiado riesgosos», dijo el grupo de asistentes de vuelo. La portavoz de una aerolínea señaló que va a esperar para ver lo que hace la FCC. «Sin embargo, nuestro Wi-Fi en este momento no permite llamadas de voz», indicó.

«Nuestra retroalimentación de los clientes indica que las personas podrían no querer esa polí­tica, pero por supuesto los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual