AEROPUERTOS

Estas empresas han ganado impulso por el nuevo aeropuerto de la CDMX

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no solo beneficiará a los pasajeros nacionales e internacionales, el proyecto también impulsa las finanzas de las empresas mexicanas involucradas, a dos años del anuncio de la obra.

Tal es el caso de Cementos Mexicanos (Cemex), que participa en la pavimentación de los carriles de desaceleración de las puertas siete, ocho y nueve del NAICM. Para ello, se prevén más de 5,000 camiones de carga durante la primera fase de la construcción de dicho proyecto, según datos de la empresa.

De acuerdo con la guía de resultados para el 2017, la empresa espera un crecimiento de 1% a 3% en su volumen de cemento y de concreto premezclado para sus principales mercados.

"Estamos en una posición favorable por nuestra capacidad de suministrar algunos productos de especialidad (para el NAICM). Así que definitivamente deberíamos beneficiarnos de ese contrato y eso está dentro de las expectativas que ya mencionamo", indicó Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de relación con inversionistas de la cementera, en anterior conferencia con analistas.

En 2016, el volumen de cemento no registró crecimientos, mientras que el de concreto disminuyó 2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual