INDUSTRIA AERONÁUTICA

Este sábado sale el primer vuelo de Los Ángeles a Cuba

El primer vuelo chárter semanal conectando Los Ángeles con La Habana despega este sábado, lo cual refleja menores restricciones para viajar entre los EE. UU. y Cuba.

American Airlines lanzará un vuelo sin escalas semanal con un Boeing 737. La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas actualmente ya opera vuelos chárters hacia Cuba saliendo de Tampa, Florida y Miami pero el vuelo saliendo del aeropuerto internacional de Los Ángeles será el primero que despegue de la Costa Oeste.

Los vuelos hacia Cuba serán vendidos por Cuba Travel Services.

El nuevo vuelo es la muestra más reciente de que la industria de aviación de los EE. UU. se está preparando para menores restricciones con Cuba, las cuales fueron anunciadas por el presidente Obama el año pasado.

La ley de los EE. UU. todavía prohíbe turismo normal hacia Cuba pero las nuevas reglas permiten a estadounidenses regulares visitar la isla bajo 12 categorías generales sin ninguna autorización previa por parte del gobierno de los EE. UU. Estas doce categorías incluyen visitas a familiares cercanos, asistir a programas académicos, realizar investigaciones profesionales, actividades periodísticas o religiosas y participar en presentaciones públicas o competencias deportivas.

Se necesitaría un acuerdo civil de aviación con Cuba para poder realizar vuelos comerciales regulares entre los dos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual