INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Este verano, Gol duplicará vuelos extras a Brasil

Con la expectativa de una temporada estival que será mucho mejor que la ya buena de 2015/2016, la aerolínea brasileña Gol sumará en el verano vuelos entre ambos países. Entre las nuevas rutas, habrá una conexión directa de Córdoba a Florianópolis, a partir de enero.

"Para la temporada de verano tendremos 250 vuelos extras entre Argentina y Brasil, más del doble que los 123 de la anterior. Esperamos que sea un suceso", dice el brasileño Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ventas y Marketing de la aerolínea.

El directivo anticipó a La Voz que, entre el 2 de enero y el 5 de marzo de 2017, habrá ruta directa Córdoba-Florianópolis, que saldrá a la venta en "unos 10 día".

Serán cuatro vuelos semanales, de ida, los martes, miércoles, jueves y viernes, con regreso lunes, martes, miércoles y viernes. Gol espera que sea una "operación exitosa" debido a la debilidad de los cordobeses por Florianópolis.

Además, la empresa está trabajando con agencias y operadores turísticos para estudiar posibilidades de otros vuelos chárteres, lo cual dependerá de la disponibilidad de aviones.

La operación de Gol se basa en la fortaleza del intercambio regional, sobre todo entre Argentina y Brasil, enfocado a pasajeros de negocios y turistas.

Desde mediados de 2015, Gol está incorporando vuelos directos entre ambos países. Esas conexiones tienen como destino San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y seis ciudades del nordeste de Brasil: Salvador, Maceió, Fortaleza, Natal, Porto Seguro y Recife.

Desde Córdoba, hay un vuelo diario al aeropuerto de Galeão (Río de Janeiro), desde donde se puede tomar una gran cantidad de conexiones hacia otros destinos en ese país y el exterior, ya que Gol maneja el "60 por ciento de los despegue" desde ese lugar.

Una pata de la integración regional es su alianza con Aerolíneas Argentinas, que permite a quienes llegan de Brasil conectar con 20 destinos en Argentina y a los argentinos que viajan al vecino país, ir a otras 25 ciudades brasileñas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual