INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estudio ubica a Volaris como la aerolínea más barata

Aeroméxico es la aerolínea que tiene mayor cobertura y Volaris es la más barata según el metabuscador turístico trabber.mx que analizó las aerolíneas de México basado en sus búsquedas.

El metabuscador de viajes con sede en España, pero con operaciones en México, presentó un análisis que destaca cuales son las aerolíneas que ofrecen mejores precios para vuelos desde México.

El informe, realizado con base en los últimos dos años por compradores mexicanos, analiza dos aspectos: por un lado las coberturas que cada aerolínea hace de los destinos más demandados por los viajeros mexicanos y, por otro, el porcentaje de veces que cada aerolínea ofrece la tarifa más barata para esas rutas que incluyen tanto vuelos nacionales como internacionales.

El estudio arrojó que:

-Son las rutas internacionales las que tienen mayor peso entre las búsquedas de los internautas nacionales en Internet.

-Aeroméxico ofreció resultados en el 93% de los casos en que los usuarios consultaron el buscador, lo que la convierte en la compañía con mayor cobertura, seguido de American Airlines, United y Delta, las compañías americanas.

-La más barata resultó Volaris, compañía que ofreció el 66% de las rutas y vuelos que ofrecen los boletos y precio más competitivos a los viajeros.

-La segunda fue Interjet, que ofrece el pasaje más económico en el 37% de las rutas que cubre.

-Le sigue la norteamericana JetBlue que aunque tiene poca cobertura, ya que sus rutas solo cubren 2% de los vuelos que demandan los mexicanos, en éstas ofrece los boletos más baratos en el 28% de los casos.

-Entre las aerolíneas de larga distancia, y especialmente hacia Europa, Aeroméxico es también la mejor situada en cuanto a boletos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual