jQuery
Industria Aeronáutica

Ethiopian Airlines estaría interesada en operar en Chile

07/12/2018

La aerolínea africana, la más importante del continente con 108 aviones, ya habría realizado el proceso para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de acuerdo a la información entregada por la DGAC al diario La Segunda, y que ya habría completado las dos primeras etapas.

La publicación también señala que una fuente ligada a la aerolínea, que prefirió mantener su nombre en reserva, comentó que “hay una intención de llegar a Chile aunque aún queda harto por hacer. Estos procesos toman varios meses, así que aún no podemos dar muchos detalles de la operación”.

A la posible llegada de Ethiopian Airlines a Chile, también se suma la aerolínea Qatar Airways, que tampoco tendría una fecha definida para iniciar sus operaciones, y Level, la aerolínea low cost de largo alcance de IAG, que anunció vuelos entre Santiago y Barcelona, desde el 31 de marzo de 2019.

También podría aterrizar en el país la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle. La tercera mayor compañía aérea de Europa en este segmento, está dando pasos concretos para su llegada a Chile.

El atractivo de Chile como mercado sería una de las atracciones para las compañias aérea, pero a ello también se suman las acciones que ha tomado la concesionaria Nuevo Pudahuel, captando más aerolíneas, algo que valoró Gabriela Peralta, Country Manager en Chile de la Asociasión de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) a La Segunda, quien sostuvo que “la concesionaria del aeropuerto ha realizado un buen trabajo en atraer a nuevas aerolíneas para que operen en Chile, aumentando así las posibilidades de mejorar aún más la conectividad dentro y fuera de nuestro país”.

Peralta agregó que a pesar de la posición geográfica, alejada de los grandes polos de desarrollo, “efectivamente hay un interés de las compañías aéreas de operar en Chile, tanto de cabotaje como de transporte aéreo internacional y creemos que esto se debe a la ausencia de barreras burocráticas para el ingreso al mercado aéreo en nuestro país, que además proporciona un ambiente de estabilidad socio- político y económico que da tranquilidad a quienes buscan invertir u operar aquí”.

La ejecutiva de IATA sostiene que es vital que la infraestructura aeroportuaria de Chile tenga la capacidad necesaria para poder seguir ampliando la conectividad del país. “La aviación cumple ese rol de conectar y las aerolíneas hemos realizado grandes esfuerzos por reducir nuestras tarifas. Sin embargo, la falta de infraestructura y las altas cargas impositivas, limitan el crecimiento del sector, limitando el desarrollo del turismo y el crecimiento económico que genera la aviación para los países. A fines de agosto, el Gobierno anunció la rebaja de tasas de embarque aéreo, lo cual es una muy buena señal, sin embargo Chile se mantiene en los primeros puestos de las tasas de embarque más altas de Latinoamérica. Cuanto más conectado esté un país por aire, mayor será su capacidad para capitalizar los beneficios económicos y sociales que el transporte aéreo puede ofrecer.  Así que sin duda, que si todos los actores empujamos en la misma dirección, se vislumbra un futuro promisorio para Chile”, concluyó.

Compartir noticia por email:
Fuente: AeroLatinNews

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews