INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ethiopian confía en ofrecer vuelos directos entre Madrid y Adís Abeba en los próximos años

La aerolínea calcula que transportará unos 100 pasajeros de media en cada vuelo de esta nueva ruta.

La compañía Ethiopian Airlines tiene previsto aumentar de tres a cinco frecuencias diarias sus vuelos entre Madrid y Adís Abeba (Etiopía) con escala en Roma, inaugurada este martes, durante los próximos años hasta conseguir un servicio directo entre ambas ciudades.

Asimismo, la aerolínea de bandera africana planea establecer en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la escala que realiza en sus vuelos de conexión hacia Washington y Toronto, para captar demanda española de viajeros, teniendo en cuenta que Iberia no opera hacia estos destinos.

No obstante, el consejero delegado de la compañía de bandera africana, Tewolde GrebreMariam, tras lamentar la baja conectividad directa que existe en el país africano ha anunciado su intención de colaborar con Iberia, que presta servicios de ‘handling’ a la aerolínea, para el desarrollo de este mercado y aumentar así el número de turistas nacionales llegados al país.

Además de incrementar el flujo de turistas españoles hacia Etiopía, el ejecutivo considera que la nueva ruta supone, además de "un reto", una oportunidad para los inversores españoles al lograr "un buen retorno de sus inversore".

La aerolínea calcula que transportará unos 100 pasajeros de media en cada vuelo de esta nueva ruta hacia la capital española, sin contabilizar los viajeros que se añadan en Roma, equivalente al 50% de la capacidad del 787 "˜Dreamliner"™ encargado de operar esta conexión con Adis Abeba.

Etiophian, primera compañía africana en recibir este modelo del fabricante Boeing, recibirá su décimo avión 787 en octubre y dos más en el primer trimestre de 2015, aumentando su flota actual de 22 aviones.

Plan para 2025

GrebreMariam ha asegurado que la compañía mantiene los objetivos contemplados en su plan para 2025, que incluyen alcanzar 22 millones de pasajeros anuales transportados frente a los 6 millones de viajeros actuales y el crecimiento de su flota hasta las 150 aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual