AEROLÍNEAS

Etihad inicia recortes que podrían afectar hasta 3.000 empleados

La compañía aérea Etihad Airways estudia organizar y reestructurar la empresa para reducir costes y mejorar su productividad, lo que conllevará una reducción de plantilla. Los recortes se iniciaron en las últimas semanas y afectará entre 1.000 y 3.000 puestos de trabajo, según informó el domingo la agencia Bloomberg.

Decenas de empleos ya han sido suprimidos en el departamento de tecnología de la información y la reducción también afectará a Recursos Humanos y las divisiones comerciales, así como a tripulantes de cabina y personal de tierra.

En un comunicado, la compañía con sede en Abu Dhabi señaló que para seguir siendo competitivos «en un entorno cada vez más competitivo», se puso en marcha la «reestructuración en diferentes áreas de la empresa para reducir costes y mejorar la productividad y los ingreso".

El portavoz de Etihad, tercera mayor aerolínea del Golfo detrás de Emirates y Qatar Airways, se negó a concretar el número de trabajadores afectados por los recortes. La compañía casi había triplicado su plantilla hasta 26.769 empleados en los últimos ocho años. También ha ampliado su flota de aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual