jQuery
Industria Aeronáutica

Etihad pasa la tijera a los B777 y A350

18/02/2019

Etihad se ajusta el cinturón y recorta drásticamente las órdenes de compra de los B777 y los A350 que había pactado con Boeing y Airbus. Entre esta renegociación y la cancelación de diez A320neo del mes pasado la aerolínea de Abu Dhabi esperar ahorrar casi 20.000 millones de euros.

Con Airbus Etihad planteó reducir su compra de 42 A350 y dejarla en 20 unidades.

Esta reducción hubiera causado un pequeño terremoto en el consorcio europeo, pero sus directivos y la opinión pública están más preocupados por la caída del programa del A380 y sus consecuencias en las plantas de fabricación que tienen en el continente.

En cuanto a Boeing, el plan que elevó Etihad contempla comprar solo seis unidades del B777-9 en vez de los 25 que había firmado en un primer momento, donde también se incluían ocho B777-8.

La aerolínea tiene en el aire un pedido de 43 B787 Dreamliner, informa el raconto mensual de Boeing. Etihad informó que decidirá qué hacer con esta orden en un futuro cercano. Las opciones son “reestructurar, reducir o reprogramar” la compras

Salir de pérdidas
Según precisó la aerolínea la medida se tomó para “transformar y ajustar su nuevo modelo operativo”. Traducido, significa que busca optimizar su negocio y salir de las pérdidas, que superaron los 3.100 millones de euros en los últimos dos años.

Este déficit fue causado, en gran parte, por errores en su política de expansión. La aerolínea invirtió cuantiosas sumas en Air Berlin y Alitalia, pero no pudo continuar destinando dinero a mantener estas compañía y su retiro las llevó a la insolvencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.cerodosbe.com/es/transportes/etihad-pasa-recorte-b777-y-a350_606044_102.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews