INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eurnekian levantará el primer aeropuerto "˜respetuoso"™ del país

Aeropuertos Argentina 2000, la empresa del grupo Eurnekian a cargo de la concesión de la mayoría de las terminales aéreas del país, levantará una estación aérea que respetará las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medioambiente.

Según un comunicado de la compañía, la nueva terminal del estará ubicada en Comodoro Rivadavia y será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance. El proyecto, que ya cuenta con aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en su fase uno, en principio prevé una inversión que superará los $ 140 millones y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

De acuerdo a la información, Aeropuertos Argentina 2000 lo desarrolló teniendo en cuenta las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medioambiente. El edificio tendrá 6000 metros cuadrados; tres cintas de equipajes; 12 mostradores de check-in; dos mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.

Al respecto, Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de AA2000, explicó que «es muy razonable e importante para el país tener un edificio público que forme parte de esta tendencia mundial ya que éstos deben dar el ejemplo sobre este cambio de pensamiento. En 20 años todas las construcciones deberán ser certificadas bajo estas normas».

Para garantizar su cumplimiento, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la ‘GoldÂ’, una de las más altas que otorga dicha organización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual