INDUSTRIA AERONÁUTICA

Europa exige más trámites para viajar con mascotas

Chequeos veterinarios, certificados de vacunas y, algunas veces, permanecer en cuarentena son algunos de los requerimientos que debe cumplir si desea viajar junto a su mascota al exterior. Este es un proceso que puede durar semanas, incluso meses, dependiendo del país al que se dirige. El animal debe tener su calendario de vacunas al día, explica Roberto Rueda, veterinario de la clínica Perros y Gatos.

En algunos lugares se exige que la mascota tenga un microchip, el cual funciona como un sistema único de identificación. Faltando 48 horas para su viaje, es necesario que acuda al veterinario para que, después de realizar el chequeo, le otorgue el certificado internacional de salud y de vacunas. Con estos documentos se garantiza que la mascota no sufra de enfermedades infectocontagiosas. "‹

Después de obtener los certificados, debe dirigirse a las oficinas de Agrocalidad, ubicadas en los aeropuertos, para que el veterinario de planta chequee al paciente y emita el permiso oficial de salida, previo al pago de una tasa de USD 25. En Latinoamérica los requisitos son similares, explica Javier Vargas, coordinador general de sanidad animal de Agrocalidad.

Por otro lado, si desea viajar a Europa, el proceso puede ser aún más largo y costoso. Esto se debe a que muchos de los países miembros de la Comunidad Económica Europea han logrado controlar la rabia canina, sostiene Vargas. Por eso, se solicita una prueba adicional para determinar que el animal tiene los anticuerpos necesarios y no se va a convertir en un vector de rabia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual