INDUSTRIA AERONÁUTICA

Evacúan terminal de aeropuerto de Atlanta por explosión

Medios locales reportaron que la terminal D del aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha sido evacuada tras registrarse una explosión, confirmada por el departamento de Bomberos de la ciudad. Los vuelos han sido suspendidos.

La explosión se habría registrado en un hangar de mantenimiento de la Terminal D del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, sobre las 9 de la mañana (hora local). No hay informes de fuego o humo en la zona, pero el suministro de energía sufrió una interrupción, dijo la portavoz del departamento de bomberos, Janet Ward.

Autoridades confirmaron que no hubo heridos en el incidente.

Los equipos de emergencia respondieron a un incidente, una pequeña explosión eléctrica, sobre las 08:40 de la mañana (hora local), que obligó a cerrar las 36 puertas de la Terminal D del aeropuerto y evacuar a los pasajeros.

El Aeropuerto, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó de una pequeña explosión en un taller eléctrico de un hangar, que no dejó heridos ni daños en las instalaciones. A partir de las 11 horas el aeropuerto ha comenzado a operar nuevamente con todo su potencial de vuelos. Sólo se produjeron algunos retrasos y varias cancelaciones de vuelos.

Previamente, el aeropuerto internacional de Richmond International en Virginia fue evacuado por una amenaza telefónica. Después de una revisión, en busca de artefactos explosivos, las autoridades no detectaron peligro y reabrieron el aeropuerto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual