GOBIERNOS

Evo autoriza $us 35 MM para ampliar aeropuerto del Beni

 

El presidente Evo Morales firmó ayer un decreto que aprueba la inversión de 35 millones de dólares para la ampliación del aeropuerto de Trinidad, Beni; con estas obras, la terminal aérea será internacional.

El anuncio fue hecho por el presidente Evo Morales en la capital beniana poco antes de recibir, por parte de los alcaldes del departamento, proyectos del programa Mi Agua III. En la fecha, el Mandatario también entregó un coliseo deportivo en Trinidad.

"Dos temas importantes. Uno, el tema del aeropuerto de Trinidad y el otro sobre Mi Agua. Hoy (ayer) a las 05.30 firmé un decreto supremo garantizando la inversión de cerca de 35 millones de dólares para ampliar la pista del aeropuerto de Trinidad", informó el Presidente en el acto.

Se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es ampliar la pista a lo largo y ancho de la infraestructura, mejorar la plataforma y construir una nueva terminal.

"Mi objetivo es que en unos meses sea un aeropuerto internacional; tenemos todo preparado, el proyecto terminado, la plata garantizada. Acá hay una responsabilidad del departamento, seguramente (de) la Alcaldía de Trinidad y (de) la Gobernación".

Morales demandó del departamento que agilice su aporte de contraparte, lo que básicamente consiste en garantizar el terreno donde será construida la ampliación de la nueva pista.

Asimismo, el Presidente lamentó que al acto de ayer en Trinidad no asistiera el gobernador de Beni, Carmelo Lenz, pese a que estaba invitado.

"Yo tenía muchas ganas de conversar con el Gobierno Departamental de Beni, fue invitado a este acto, lamentamos su ausencia; pero ustedes asambleístas departamentales y nacionales del departamento de Beni comuniquen y aceleren para garantizar el terreno, para que el aeropuerto de Trinidad sea un aeropuerto internacional", sugirió el Jefe de Estado.AEROPUERTOS. Según información proporcionada en la página web del BID, el país recibirá un préstamo de 74,5 millones de dólares para modernizar la infraestructura y equipamiento de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y de Cobija (Pando), "con el fin de que puedan ofrecer servicio internacional"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual