INDUSTRIA AERONÁUTICA

Evo Morales adelanta construcción de un gran aeropuerto en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó hoy la construcción de un aeropuerto intercontinental en el país, donde puedan aterrizar aviones de gran porte, entre ellos el coloso Airbus 380.

Durante su mensaje a la nación con motivo del 189 aniversario de la independencia, desde la ciudad de Sucre, el jefe de Estado insistió en que Bolivia necesita mejorar sus conexiones con el resto del mundo y planteó la posibilidad de una gran terminal aérea en el oriental departamento de Santa Cruz.

«Para el pueblo cruceño, con la disculpa de otros departamentos y viendo estratégicamente el movimiento económico, además de eso. En Santa Cruz hay que ampliar o construir otro aeropuerto internacional, intercontinental, para (aviones) Air Bus 380 con capacidad de hasta 800 pasajeros», enfatizó.

Para la Cumbre del Grupo de los 77 más China, celebrada los días 14 y 15 de junio pasado en la referida urbe, la mayor del país, se repararon y ampliaron las terminales de Viru Viru y El Trompillo, pero aún así Morales considera que son insuficientes.

Sin embargo, la ampliación de la red de aeropuertos no se restringe solo a la capital cruceña, sino a todos los departamentos del país, aunque en el resto con terminales más pequeñas.

Por el momento, se amplían las capacidades de la terminal internacional de la ciudad de El Alto, por donde llegan a Bolivia numerosos vuelos internacionales, entre ellos los vinculados con esta capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual