INDUSTRIA AERONÁUTICA

Exitosas conferencias de aviación civil en República Dominicana

Con un rotundo éxito organizativo y de participación, la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) realiza la Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe, y la Conferencia Global de Seguridad Operacional ATM, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Ambas conferencias iniciaron el pasado lunes con la ceremonia de apertura, en la cual el presidente de ese organismo internacional, Jeff Poole, instó a los delegados participantes a trazar las metas a nivel regional de una Navegación Basada en el Performance (PBN, por sus siglas en inglés).

El martes concluyó la primera de las conferencias, la Regional para Latinoamérica y el Caribe. CANSO estableció su región de Latinoamérica y el Caribe en 2010 para implantar prioridades, guiar la armonización ATM, la modernización regional y servir como un punto focal para la colaboración de la industria.

Durante los días lunes y martes se desarrollaron cinco paneles analizando diversos aspectos de la aviación civil, con la participación de expertos de la región.

La Conferencia Global de Seguridad Operacional ATM prosigue este miércoles hasta el viernes, fecha de clausura, con el compromiso de redactar el plan de acción y visión al año 2020.

Mientras se desarrollan los paneles con una variedad de temas en debate se abrió la exposición de suplidores, en la cual la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) colocó un stand informativo de las carreras que ofrece y los cursos de actualización que periódicamente se desarrollan en su sede en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo.

Los miembros de CANSO soportan más del 85% del tránsito aéreo mundial, comparten información y desarrollan nuevas polí­ticas, con el fin último de mejorar los servicios de navegación aérea (SNA) en tierra y en el aire.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual