INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expedia revela las tendencias para vuelos en 2018

xpedia.mx, el sitio web en México de una de las mayores agencias de viajes en línea del mundo, reveló hoy el reporte nacional llamado «Informe de la ARC sobre tendencias de viaje para 2018: descubriendo cómo ahorrar en la compra de vuelos», que examina los datos sobre vuelos en todos los países donde Expedia tiene presencia. Elaborado en colaboración con la Airlines Reporting Corporation (ARC), el estudio cuenta ya con su cuarta edición y contiene información importante para ayudar a las personas a planear sus viajes.

Los expertos de Expedia y la ARC analizaron miles de millones de datos sobre vuelos nacionales e internacionales a fin de identificar las tendencias que las personas pueden aprovechar para obtener descuentos en boletos de avión en 2018. Por eso, el informe contempla no solo el mejor día para reservar un vuelo, sino también detalles importantes, como el momento ideal para iniciar un viaje. A continuación se mencionan los aspectos principales de esta edición, para mostrar cómo ahorrar en los viajes:

El mejor día para comprar boletos

Para la mayoría de los vuelos de la clase económica, nacionales o internacionales, las tarifas más baratas se reservan en domingo, cuando es posible ahorrar hasta un 15% en vuelos nacionales y hasta un 15% en tarifas internacionales.
Los boletos más caros de la clase económica son los que se venden el viernes, lo que equivale a gastar hasta un 20% más que el día más barato para destinos nacionales. Para los mexicanos que quieren visitar otro país, comprar un boleto en viernes puede costarles un 15% más.
En cuanto a las tarifas premium, los sábados y domingos son los mejores días para adquirirlas.
El mejor día para iniciar un viaje

Para viajar al extranjero, el día más barato de la semana para volar en clase económica es el jueves, ya que la tarifa es un 15% más barata que el promedio del día más caro. El día más caro es el lunes, con un 15% extra.
Para viajes dentro del territorio mexicano, el sábado es el día más barato, también en clase económica, ya que es un 15% más barato que el promedio del día más caro. El lunes es el día más caro porque es un 15% más costoso que el promedio del día más barato.
El estudio de la ARC también examinó los mejores días para iniciar un viaje a determinados destinos saliendo de México, los cuales se mencionan a continuación:

Miércoles: Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Miami
Viernes: Houston y Dallas
Martes: Nueva York
«De acuerdo con nuestros datos, el porcentaje pagado por una tarifa premium en el día más caro vs. el más barato de la semana osciló entre el 15 y el 120% para los vuelos internacionales. Para los vuelos nacionales, la diferencia es menor, ya que alguien puede llegar a pagar entre un 8 y 27% más al reservar en otros días de la semana», declaró Ana Favela, directora de vuelos de Expedia.mx. Esto probablemente se debe, en parte, al comportamiento de compra de los viajeros corporativos, ya que estos pasajeros o sus asistentes son menos propensos a reservar un viaje de negocios cuando están fuera del trabajo o durante el fin de semana.

¿Qué meses tienen las mejores tarifas?
Los expertos de Expedia y la ARC revisaron el Precio promedio de los boletos (ATP, por sus siglas en inglés) pagado por vuelos, tomando en cuenta la fecha de inicio del viaje, y descubrieron lo siguiente:

Julio tuvo los valores más altos para vuelos nacionales e internacionales en clase económica. Por otro lado, febrero mostró los valores más bajos para los mexicanos.
Comprar con anticipación es lo ideal
Además de otros estándares identificados por el estudio, la planeación con anticipación ayuda a ahorrar dinero.

Las personas tienen mayor probabilidad de encontrar las mejores tarifas de vuelos si reservan más de 30 días antes de partir…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual