INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Expedición de visas americanas se mantienen suspendidas

El Departamento de Estado estadunidense informó hoy que la expedición de pasaportes en el extranjero se normalizó, mientras que la emisión de visas sigue suspendida por problemas técnicos. Estos problemas han retrasado la impresión de visas y pueden modificar las fechas de algunas entrevistas con este fin, señaló en un comunicado la portavoz de la Oficina de Asuntos Consulares, Alyssa Zalenski.

La funcionaria subrayó que la falla no afecta a algún país o algún tipo de visa en específico, y puntualizó que el servicio de pasaportes en Estados Unidos y el exterior funciona con normalidad. El viernes, el Departamento de Estado anunció la suspensión en la emisión de visas y pasaportes en el extranjero, debido a problemas técnicos que impedían a los funcionarios diplomáticos verificar cuestiones de seguridad.

"Ofrecemos disculpas a los solicitantes que están experimentando demoras o que no pudieron obtener un pasaporte en el extranjero, reporte de nacimiento o visa de Estados Unido", reiteró Zalenski…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual