INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expertos iberoamericanos estudian accesibilidad del aeropuerto de Montevideo

Profesionales del sector aeronáutico y académicos iberoamericanos visitaron hoy el aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, para estudiar cómo el espacio trata «la accesibilidad para personas con movilidad reducida».

Esta cita forma parte del seminario «Accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida en aeropuertos», evento que desde el pasado lunes y hasta este viernes se da en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) de la capital uruguaya.

Los visitantes pudieron participar en una presentación general del aeropuerto y su infraestructura.

Uno de los encargados del estudio era Pedro Javier Jaramillo, profesor asociado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, quien resalto a Efe que la terminal cuenta con una «señalética» y un «diseño» muy bueno.

Aunque no todo fueron críticas positivas, ya que el colombiano apuntó que el pasa manos no es adecuado para «persona en condición de discapacidad visual total» debido a que posee un «cambio de altura» y que, además, carece de una «algún dispositivo táctil» para avisar al usuario de que «va a llegar a un plano de descanso».

Por su parte, el gerente de experiencias del pasajero del aeropuerto de Carrasco, Federico Cabrera, declaró a Efe que desde el aeropuerto están «abiertos a todos los planteos, sugerencias y recomendaciones que quieran hacer».

Con respecto a las impresiones que dejaron los expertos, el suramericano anotó que fueron «positivas» y que durante la visita «intercambiaron algunas ideas para mejorar».

El uruguayo fue el encargado de mostrar a los expertos diversos puntos de la plataforma como el estacionamiento, las entradas, las rampas de acceso y los baños, entre otros lugares del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual