AEROPUERTOS

Ezeiza: sin complicaciones, empezaron los controles de tablets y notebooks

«No estábamos enterados. La aerolínea no nos avisó ni tampoco encontramos ninguna advertencia en la página de la embajada de los Estados Unidos», dijo Diego Bernardi, uno de los tantos pasajeros que, ayer, esperaban para embarcar el vuelo rumbo a Atlanta de Delta Airlines. Como él, muchos pasajeros no sabían que desde ayer en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, empezaron los nuevos controles de dispositivos electrónicos (tablets, notebooks y filmadoras, entre otros) en los vuelos hacia los Estados Unidos.

La revisión se hace por un sistema aleatorio que selecciona automáticamente a 20 personas del total de pasajeros de cada vuelo. Los elegidos deberán ingresar en una zona esterilizada -para evitar que los dispositivos se contaminen-. Allí­, un agente de la policía aeroportuaria pedirá que se muestren los equipos electrónicos. Sobre su superficie, se pasará una suerte de paño, que, luego se introducirá en un escáner.

El control se hace en el sector de ingreso a la manga del avión, donde se hace el chequeo de lí­quidos o geles. En el caso de que se detecte algún residuo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA) abrirá los equipajes y hará una revisión más profunda.

«La empresa ya empezó a usar los escáneres de control y no va haber ningún tipo de atraso [en la partida de los vuelos]. Es un sistema muy automatizado, que no demanda más de 30 segundos y que no debería generar ninguna pérdida de tiempo», señalaron voceros de Latam.

Aerolíneas Argentinas implementó un sistaema provisional de control con perros que se mantendría hasta la semana próxima…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual