AEROLÍNEAS

Facturar el equipaje en Internet resulta hasta 3 veces más barato

liligo.com realiza un estudio sobre las diferentes polí­ticas de equipaje de las principales aerolíneas regulares y de bajo coste. A continuación te presentamos un breve resumen de dicho estudio, los principales resultados de la encuesta y algunos consejos para que resulte más económico viajar con equipaje. "Las aerolíneas han visto como la facturación de equipaje se ha convertido en un producto muy rentable para ellas. Sus polí­ticas son claras, sin embargo, no todos los viajeros las conocen. Informarse es clave para no llevarse sorpresas al inicio del viaje", afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

Facturar el equipaje en la web de la línea aérea, incluso en el último minuto, conlleva costes hasta un 70% más bajos que si se hace en el aeropuerto. Mover el exceso de equipaje facturado al bolso de mano, de esta forma ahorrarás pagar por esos kilos de más. Vestir las prendas más pesadas para restar peso al equipaje (chaquetas, botas, etc.) No aproximarse al lí­mite del peso máximo en la ida para dejar espacio por si se quiere traer souvenirs o compras hechas en el destino. Enviar un paquete vía mensajero o por correo con las compras hechas en el destino suele salir más económico que pagar sobrepeso de equipaje. Sin embargo esta opción dependerá del país desde donde se envía el paquete. Restricciones relativas al equipaje de mano Para transportar equipaje de gran tamaño es mejor utilizar British Airways, Finnair o Iberia, las cuales permiten un equipaje en cabina de 56 x 45 x 25cms y un peso de entre 8 y 10 kilos.

Por el contrario, se debe tener precaución con aerolíneas como Air Francia o Air Europa, las cuales son más restrictivas en cuanto al tamaño del equipaje de mano (55 x 35 x 25cms). Para tomar nota:el 90% de las aerolíneas estudiadas permite llevar un accesorio además del equipaje de mano (como un ordenador, una cartera, un bolso, etc.). Únicamente Thomson Airways permite solo un equipaje de mano sin accesorios.

Restricciones respecto al equipaje facturado Todas las aerolíneas permiten facturar una maleta de un máximo 23 kilos y con unas dimensiones que no sobrepasen los 158cms (sumando ancho, alto y profundidad). Thomson Airways es la excepción dado que posee un polí­tica más estricta y solo permite facturar gratis una maleta de máximo 15 kilos. Sin embargo, algunas aerolíneas regulares como Lufthansa, Iberia o SAS ofrecen billetes para vuelos domésticos, europeos y a Medio Oriente a precios bajos llamados "de clase económica", los cuales no incluyen una maleta facturada en el precio del pasaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual