AEROLÍNEAS

Falklands teme que demoras y condiciones climáticas desalienten vuelos comerciales adicionales

La reiteración de demoras en los vuelos comerciales, y condiciones climáticas, pueden disminuir el interés de las aerolíneas en ofrecer vuelos adicionales a las islas Falkland. admitió un legislador electo de las Islas, MLA Gavin Short durante una entrevista con el semanario Penguin News.

Preguntado específicamente sobre el asunto por el Penguin News, si en vista de las reiteradas demoras que experimenta el vuelo semanal de Latam desde Chile a las Islas, si era realista insistir en un segundo vuelo comercial desde el continente sudamericano, el legislador sostuvo que se trata de "un factor a tener muy presente del momento que las aerolíneas comerciales deberán tomar en cuenta el factor de posibles demoras y retrasos, los cuales están debidamente documentados, a causa de los vientos laterales que bajan desde los cerros, y no hacen al potencial emprendimiento algo muy atractivo".

Las demoras de los vuelos semanales de Latam a Mount Pleasant se han incrementado desde la introducción de un nuevo método para pronosticar estos vientos laterales, dispuesto por el ministerio de defensa británico. En el pasado rara vez se retrasaba un vuelo, pero en las últimas cinco demoras consecutivas, tres fueron fruto de pronóstico de dichos vientos, uno porque la pista nevada no había sido debidamente rociada con sal y otro por nieve en Santiago de Chile.

MLA Short empero aseguró que el ministerio de defensa británico se comprometió, "a repasar y re-examinar tanto el modelo, protocolo y predicción de probabilidades y las ventanas de tiempo en el tema de los vientos laterale"

Agregó que ya se había avanzado algo en extender las ventanas de tiempo para que Latam pudiera aterrizar en esos días que se pronosticaban esos vientos. "Creemos que en MPA están haciendo lo máximo para refinar las predicciones sobre los vientos, pero también debe tomarse en cuenta que el tramo del vuelo a las Falklands es parte de un servicio comercial, y cualquier demora significa que la aerolínea tiene que replantear escalas en su vuelo al sur. A veces si el aviso sobre el clima es breve, el vuelo puede esperar en Punta Arenas, pero cuando se trata de períodos más largos de clima adverso, no pueden retener el vuelo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual