AEROPUERTOS

Falla en radar afectó operaciones en el AICM

Debido a una falla de una hora en la Torre de Control, las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron temporalmente suspendidas.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) fueron suspendidas durante poco más de una hora debido una falla en la torre de control, por lo que el espacio aéreo se cerró cerca de las 14 horas, pero los vuelos empezaron a reanudarse pasadas las 15 horas.

"El problema se debió a que uno de los radares de la torre de control -que registra el tráfico aéreo- se descompuso", señalaron fuentes de la terminal aérea.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que alrededor de las 13:15 horas de este jueves el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó «una degradación» en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a «reducir el régimen de aceptación de despegues» en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que para los usuarios de esa terminal se tradujo en la suspensión de todas las operaciones por más de una hora.

La dependencia señaló que la medida se tomó para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

Con el respaldo del Sistema Independiente de Recuperación de Desastre (DRS), recientemente instalado, se han normalizado de manera paulatina las operaciones a partir de las 14:36 horas, reportó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual