INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fallo en sistema provoca caos en el aeropuerto de Miami

El domingo por la noche fue una noche aciaga para el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Primero, un fallo en la computadora principal del sistema de control de pasaportes obligó a cientos de viajeros internacionales a esperar mucho más del tiempo habitual, lo que provocó que se armaran largas colas que llegaban mucho más allá del vestíbulo de entrada.

Después, se fue la electricidad en dos pistas.

"Hay luces apagadas que están afectando dos pista", dijo Greg Chin, director de comunicaciones del MIA"™s. "Hay dos pistas con ese problema".

El apagón empezó a alrededor de las 8:20 p.m., afectando las dos pistas ubicadas en el lado norte del aeropuerto. Esto hizo que le resultara casi imposible a los aviones que ya habían aterrizado llegar a las puertas que les correspondían, y a los que aún estaban en el aire poder aterrizar en dichas pistas.

"Al parecer ahora solamente podemos usar el lado sur", dijo entonces Chin.

El apagón en las pistas no hizo más que agregar más caos a los problemas que ya tenía el aeropuerto.

Casi dos horas antes, las computadoras de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) sufrieron una falla, agregó Chin, obligando a los funcionarios de control de pasaportes a depender de un sistema de respaldo.

"Se trata de una situación fuera de lo ordinario", dijo Chin. "Estamos trabajando con CBP lo mejor que podemo".

De acuerdo con Chin, la sala de control de pasaportes, que procesa un promedio de 2,000 pasajeros que llegan por hora, se llenó más allá de su capacidad, lo que forzó a muchos viajeros a esperar en el amplio corredor que se conecta con las puertas internacionales del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual