INDUSTRIA AERONÁUTICA

"Falta de compromiso" en aviación de Haití frena vuelos de Air Century

Luego de hacer una renovación de su flotilla que conllevó una inversión de US$4.5 millones, la aerolínea dominicana Air Century anunció, a través de su presidente, que la Oficina Nacional de Aviación Civil en Haití (OFNAC) le ha puesto trabas para el inicio de sus operaciones al vecino país.

"Después de muchas visitas, muchas salas de espera y haber sufrido en varias ocasiones la pérdida de nuestros documentos en la sede de la OFNAC, aún no hemos recibido una respuesta a nuestra solicitud", declaró en un comunicado enviado a arecoa.com Omar Chahín, presidente de la compañía.

La aerolínea, con 25 años de experiencia en las operaciones de vuelos chárter, adquirió dos aeronaves Saab 340B con capacidad para 34 pasajeros cada una, inversión que está destinada a iniciar operaciones regulares a diferentes destinos internacionales de importancia para el desarrollo turístico y comercial de la República Dominicana.

Según el comunicado, uno de los primeros destinos elegido por Air Century es Haití, por lo que en el 2015 obtuvo los permisos de la Junta de Aviación Civil (JAC) para operar regularmente la ruta Joaquín Balaguer-Puerto Príncipe y vicerversa, sin embargo ante la "falta de compromiso" que impera en las autoridades haitianas ha sido imposible poner en marcha la conexión.

"En consonancia con éste (permiso de la JAC) solicitamos a su vez, en fecha julio 28 del 2015, los permisos necesarios de la Oficina Nacional de Aviación Civil en Haití. En la actualidad solo una línea aérea está sirviendo la referida ruta y es de nacionalidad haitiana", indican…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual